Rosa Elena Bonilla… culpable!!!

por Ultima Hora
0 comentario
  • Además se declaró culpable a quien fuera su asistente, Saul Escobar, por los delitos de fraude continuado y apropiación indebida.

Eñ tribunal de sentencia declaró culpable a la exprimera dama de la nación, Rosa Elena Bonilla de Lobo, por los delitos de fraude continuado y apropiación indebida continuada, en la repetición del juicio por el caso llamado «caja chica de la dama».

La juez ademas establecio la suspenderle las medidas sustitutivas a la prisión de las que gozaba y regresa a guardar prisión hasta cumplir con la pena de 7 años. La misma decisión fue para Saul Escobar.

Ambos habían sido acusados por el Ministerio Público, por apoderarse de más de 12 millones de lempiras, que tomó de una cuenta a nombre del Despacho de la Primera Dama y Casa Presidencial y depositó en su cuenta personal cuatro días antes de que terminase el gobierno de su esposo.

La Fiscalía también señala que ella y Escobar se apropiaron de 16 millones de lempiras que sacaron a través de más de 70 cheques emitidos a nueve empresas de fachada entre 2011 y 2015.

Recordemos que el 4 de septiembre de 2019 la esposa del expresidente fue condenada a 58 años de prisión por tres delitos de apropiación indebida y ocho de fraude, mientras que Escobar recibió una pena de 48 años de prisión por varios delitos de fraude.

Pero el 13 de marzo de 2020 la sala de lo penal de la Corte Suprema de Justicia resolvió por unanimidad anular la sentencia de ambos y ordenó que se realice un nuevo juicio, aduciendo un mal procedimiento en el desarrollo del primer proceso. Posteriormente ambos quedaron en libertad.

Se convocó para el 28 de marzo individualización de pena.

Related Posts