Rubro de palma pierde 17 millones de dólares tras paso de Eta según Aipah

por Ultima Hora
0 comentario

Héctor Castro, presidente de la Asociación Industrial de Productores de Aceite de Palma de Aceite de Honduras (Aipah) informó que el rubro estará perdiendo 17 millones de dólares por inundaciones.

Detalló que en palma aceitera todo el Litoral este inundado, más 156 mil hectáreas de las 197 mil están bajo agua no se puede cosechar, por lo que se perdió toda la cosecha del mes.

También se están perdiendo hectáreas jóvenes de tres años que no se pueden recuperar, por lo que se pierden 12 mil hectáreas, por lo que toda la perdida representa una perdida de 17 millones de dólares que ya no van estar para este mes de noviembre

El empresario dijo que el sector de caminos esta terrible, por las constantes lluvias, no hay puentes, caminos inundados y el resto totalmente dañado.

De igual forma indicó que el rubro del banano las pérdidas son mayores, dado que el fruto no aguanta tres días bajo agua y toda la zona norte está bajo agua.

“Nosotros vivimos en carne propia lo que paso hace 22 años con el Mitch, y hoy estamos repitiendo la historia con el huracán Eta, que esta dejando perdidas mayores que el Mitch”.

El empresario agrego “estamos de rodillas, pero debemos hacer algo para levántanos, aunque sea de forma lenta, porque hay muchas familias que dependen de estos rubros, además no tenemos una idea clara que vamos hacer”

Related Posts