SÁBADO Y DOMINGO VACUNARÁN A JÓVENES DE 15 A 17 AÑOS EN EL CMH DE SPS

por Ultima Hora
0 comentario

-3,000 adolescentes de este rango de edad ya se pusieron su primera dosis de la vacuna, destaca Lesbia Villatoro

La jefa de la Región Metropolitana de la Salud de San Pedro Sula, Lesbia Villatoro, informó que el fin de semana estarán inoculando a los jóvenes de 15 a 17 años de edad en las instalaciones del Colegio Médico de Honduras de la ciudad industrial.

Esta campaña de vacunación contra COVID-19 arrancó el pasado lunes a nivel nacional, de lunes a viernes, en un horario de 7:00 de la mañana a 2:00 de la tarde y finalizará el 30 de septiembre.

“Continuamos con la séptima jornada de vacunación, en San Pedro Sula ya se han vacunado, en dos días, 3,000 adolescentes”, destacó.

“Esta jornada está dirigida a adolescentes de 15 a 17 años de edad y primeras dosis de embarazadas y continuar con las segundas dosis”, detalló.

Ampliación

En vista de la necesidad de la vacuna hacia los adolescentes, la región sanitaria de San Pedro Sula ampliará la jornada para el fin de semana, acción que se pretende replicar a nivel nacional.

“Este fin de semana, sábado 18 y domingo 19 de septiembre, en conjunto con el CMH y la Asociación Pediátrica del Valle de Sula, se realizará una jornada de vacunación en las instalaciones del CMH, dirigido a los adolescentes de 15 a 17 años de edad”, indicó.

“Es importante hacerle el llamado a la población, si no acuden durante esta semana, pueden hacerlo el fin de semana para recibir su vacuna Pfizer”, exhortó.

Además mencionó que “es importante completar el esquema de vacunación, sobre todo con la vacuna Sputnik, con la que no hemos logrado completar los esquemas”.

Dato

-Unos 519,000 adolescentes de 15 a 17 años serán vacunados contra el COVID-19 a nivel nacional

Related Posts