SAG recibe anteproyecto de Ley que promoverá la agricultura inclusiva

por Ultima Hora
0 comentario

El Consejo Nacional de Inversiones (CNI), entregó oficialmente el segundo borrador del Anteproyecto de Ley de Promoción de la Agroindustria Inclusiva, al titular de la Secretaría de Agricultura y Ganadería, (SAG), Mauricio Guevara.

La iniciativa fue elaborada en coordinación con el Proyecto Transformando Sistemas de Mercado (TMS), financiado por la Agencia Internacional del Desarrollo de los Estados Unidos de América, (USAID).

La propuesta fue revisada y aprobada por la SAG y otras instituciones y está lista para ser socializada con los sectores productivos del país a fin de tomar en cuenta sus aportes antes de ser entregada al Congreso Nacional de la República.

El objetivo de esta Ley es establecer los mecanismos necesarios para promover el crecimiento del sector agroindustrial y cadenas de valor agrícolas hondureñas que requiere mayor tecnificación, capacitación, asistencia técnica, y la facilitación de acceso al crédito y mercados.

Esto a través del fomento de la inversión favoreciendo el uso de materias primas producidas localmente para la producción, consumo interno y exportación de productos procesados con valor agregado, permitiendo el surgimiento de unidades productivas competitivas en ambos eslabones de la cadena.

La Ley promueve la figura del Agro aglomerado que es una plataforma física administrada centralmente que ofrece una estructura de la calidad, logística e instalaciones y servicios especializados a una comunidad de empresas formada por agroindustria, empresas de agronegocios relacionadas con cadenas de valor agrícolas certificadas, proveedores de servicios e instituciones de investigación y conocimiento.

De esta manera se amplía el agro procesamiento de productos agrícolas locales integrando las cadenas de valor agrícolas con la agroindustria creando oportunidades de acceso a mercado y generando empleos.

Related Posts