Salen a la luz videos de gente pidiendo ayuda en el concierto de Travis Scott

por Ultima Hora
0 comentario

Víctimas de la tragedia que ocurrió en el Festival Astroworld, en Houston, que dejó un saldo de 8 muertos y 300 personas heridas presentaron una denuncia contra los raperos Travis Scott y Drake, a quienes acusan de negligencia e incitación al caos.

Mientras las autoridades siguen investigando, a través de redes sociales siguen definiéndose impactantes videos grabados por el público durante la avalancha humana en medio del concierto, en el que decenas de personas quedaron atrapadas.

 

Los videos muestran escenas caóticas en las que los asistentes del concierto piden ayuda a gritos pero no son escuchados debido al alto volumen de la música. Las grabaciones, en su mayoría tomadas por miembros del público, revelan la sensación de pánico que se vivió durante los 70 minutos que duró la presentación del rapero.

“Aproximadamente a las nueve en punto, la multitud comenzó a comprimirse hacia el frente del escenario y eso causó pánico y comenzó a causar algunos heridos. La gente comenzó a pelearse, a perder el conocimiento y eso generó un pánico adicional”, dijo el jefe de bomberos de Houston, Samuel Peña, en una conferencia de prensa.

Un video publicado por The Washington Post, muestra a un grupo de personas apretadas y ya se pueden escuchar los primeros pedidos de auxilio. “¡Ayuda … por favor ayuda!” se puede escuchar en la grabación. En este punto del show, Travis todavía está actuando.

Alrededor de las 9:30 de la noche, una persona del público sube por una escalera a una plataforma elevada e intenta llamar la atención de los operadores de cámara. Un hombre señala a la multitud y gritó: “Cállate… la gente se está muriendo. Quiero salvar la vida de alguien”.

En las últimas horas, cientos de videos han circulado en redes sociales, en donde se puede apreciar el caos que se vivió, así como la reacción del artista al percatarse de lo que en un principio creyó se trataba de una persona desmayada.

 

“Deténganse”, dijo, mientras estaba de pie en una plataforma en el escenario. “Necesitamos ayuda, alguien se desmayó aquí”, expresó y pidió apoyo del equipo de seguridad del evento. A continuación pidió a sus seguidores que no tocaran a la persona que perdió la consciencia: “No lo toquen, todos para atrás. Seguridad, que alguien ayude y venga rápido.

 

Los conciertos de Travis Scott han cobrado fama por la cantidad de asistentes, y los empujones y los desmayos, que han sido recurrentes. En el 2015, el rapero fue arrestado por “conducta revoltosa” durante un concierto en Lollapalooza por incitar a los presentes a saltarse las barras de seguridad y subir al escenario en el que se presentó. Situación que se repitió una vez más en el 2017, esta vez en Arkansas, Estados Unidos.

Entre las denuncias presentadas ante el tribunal de Houston, asegura que Travis Scott “incitó al caos”. También acusan al rapero Drake de contribuir a los hechos por haber seguido cantando pese a que la muchedumbre “se volvía incontrolable”. Otras personas, sin embargo, afirman que Travis dejó de actuar al ver a fans desesperados cerca del escenario. El cantante dijo estar “absolutamente devastado” por lo ocurrido.

 

De acuerdo con TMZ, el músico se está ofreciendo pagar todos y cada uno de los costos del funeral para las familias de las ocho personas que fallecieron en el concierto de este fin de semana y brindando ayuda psicológica a los afectados.

Related Posts