“Sálganse que viene el fuego” gritaban pobladores de Guanaja

por Ultima Hora
0 comentario

Alrededor de las 3:30 de la madrugada del dia sábado 2 de octubre del presente año, cuando habitantes de uno de los cayos en la isla de Guanaja, Roatán, Islas de la Bahía, dormían cuando de repente sus sueños fueron interrumpidos por los gritos de los mismos pobladores, quienes desesperadamente gritaban “sálganse que viene el fuego”.

Enormes leguas de fue consumían cada una de las viviendas hasta consumir 136 que contabilizan hasta ahora autoridades de gobierno.

Cuatro mil personas fueron afectadas, 2,500 de manera directa, 90 casas quedaron destruidas en un 100% y 136 en total con afectaciones.

De los habitantes afectados seis resultaron con quemaduras leves, lo que catalogan como un verdadero milagro en medio de toda la gran tragedia.

“166 casas quemadas y nadie murió a las tres de la mañana cuando todos dormían, Dios estaba ahí”, manifestó uno de los afectados en el siniestro.

Además, que las ayudas lleguen a los más necesitados es el clamor de los isleños de Guanaja, “Clamamos por ayuda, pero esperamos que esta ayuda llegue a los pobres no a los ricos”.

Related Posts

Deje un comentario