Salud anuncia plan ordenado de ingreso de vacunas contra la covid-19

por Ultima Hora
0 comentario

La Secretaría de Salud brindó un informe de atenciones en hospitales pro los niveles de contagio del Covid-19 en Honduras.

En ese sentido las autoridades informaron que el Gobierno con organismos internacionales ha gestionado para un plan nacional de introducción de la vacuna contra el SAR-Cov-2 en 14 componentes que permitirá una introducción ordenada de la vacuna.

Se han definido grupos en riesgo a vacunar con base a recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud con base a la caracterización de la covid-19 en Honduras, con base a recomendaciones del Consejo Consultivo nacional de inmunización.

Las autoridades informaron que no se va vacunar al 100 por ciento a la población, sino que abordaran los sectores de alto riesgo, además la vacuna no esta preparada para menores de 18 años, no esta indicada embarazadas ni para pacientes inmunodeprimido.

“Vacunas van a llegar en partes, por lo que la vacunación será en partes, empezando por la población más vulnerable”, informan autoridades de Salud a través de conferencia de prensa.

“Es importante darle el mensaje a la población de que NO DEBEMOS DESCUIDARNOS, es cierto que estamos esperando la vacuna pero el COVID19 NO SE HA IDO”, advierte la doctora, Ivette Lorenzana.

Por tanto, la población a proteger son los que están en riesgo y priorizados remarcaron las autoridades de salud.

En el tema de enfermedades infecciosas, expusieron que la zona del Atlántico, Cortés, Yoro registran problemas infecciosa producto del paso de dos tormentas tropicales.

Destacaron que siete comisiones internacionales de Canadá, Estado Unidos, España, Cuba están trabajando en zonas para atender con brigadas médicas.

Por otro lado, destacaron que la ocupación hospitalaria a nivel nacional es de un 27 por ciento, pero si hay hospitales que están con una ocupación de 80 por ciento, pero ya se trabaja en readecuación de camas en dichos centros asistenciales.

Related Posts