Salud anuncia que en 72 horas estaría listo y en funcionamiento el hospital móvil de Tegucigalpa

por Ultima Hora
0 comentario

Autoridades de la Secretaría de Salud informó que el mismo iniciará sus atenciones en un plazo de 72 horas.

Inversiones Estratégicas de Honduras (Invest-H), ha reiterado que los siete hospitales estarán funcionando en febrero de 2021, es decir un año después del arribo del COVID-19.

Este miércoles, el viceministro de Salud, Nery Cerrato, informó que la ministra de esa cartera ministerial, Alba Consuelo Flores, integró un equipo para poner en funcionamiento el hospital móvil que funcionará en los predios del Instituto Nacional Cardiopulmonar “El Tórax”.

“Se hicieron las pruebas con el equipo técnico de Invest-H y ahora nos corresponde a nosotros ya la puesta en funcionamiento. Ya está el recurso humano identificado, la dirección que va a tener, toda la estructura de carácter presupuestaria ya establecida. En consecuencia estamos en la capacidad de informar la puesta en funcionamiento del hospital móvil en cuanto terminen las pruebas que se están haciendo en estas 72 horas”, explicó el funcionario.

Ya se ha designado un equipo para que se inicie el proceso de atención a pacientes con covid-19 en centro móvil, declaró

El funcionario indicó que ya se identificó el personal de la salud que estará atendiendo a los pacientes y toda la estructura de carácter presupuestaria, por lo que se confirma que en las próxima 72 horas se pondrá en funciones.

Cerrato señaló que el equipo que ha estado en la adecuación, e instalación del hospital ha informado que el sábado estaría en funcionamiento con su personal y 60 camas, las unidades de cuidado intensivos.

Según el galeno este hospital viene a fortalecer el área de UCI y fortalecer os servicios hospitalarios aun cuando no hay colapso de segundo nivel de los hospitales.

Remarcó que el hospital móvil se pondrá en funcionamiento en las próximas 72 horas.

De igual forma, Cerrato remarcó que en estos momentos no se ha producido un colapso en los hospitales del país ante el incremento de pacientes con COVID-19.

“Así como se habilitó el móvil de San Pedro Sula, requerimos la habilitación del hospital móvil de Tegucigalpa y de esta manera fortalecer el sistema sanitario nacional que en 2021 operará con 29 hospitales”, concluyó el viceministro de Salud.

Related Posts