SALUD ANUNCIA REUNIÓN CON FONDO RUSO PARA CLARIDAD CON LAS VACUNAS SPUTNIK V

por Ultima Hora
0 comentario

El viceministro de Salud Pública, Fredy Guillén, informó este miércoles que ante la falta de las segundas dosis de las vacunas rusas Sputnik V, Honduras tiene un plan B que se implementará en caso de que tras agotar todas las instancias no se lograran adquirir.

“Tenemos nosotros un plazo contemplado entre 21 días hasta 90 días después de aplicar la primera dosis, ya se tiene una planificación en base a eso, la primera opción pueblo hondureño es que llegue ese segundo componente para completar el esquema de los hondureños” declaró.

Recordó que el gobierno tiene un contrato para la compra de 4.2 millones de dosis y se espera que así como se ha sido responsables con los pagos, se haga la entrega de las dosis de forma concreta.

Si en cuatro semanas no llega el segundo componente para los 40 mil hondureños inoculados con el primero, se estudia la intercambiabilidad de vacunas mismo que ya se está analizando.

Detrás de estas investigaciones está el consejo consultivo de inmunizaciones, científicos hondureños para tomar una decisión, pero no se dan nombres para no crear incertidumbre, pero se quiere dar claridad por lo que en agosto se dará claridad sobre este tema.

La próximas horas se sostendrá una reunión con el Fondo Ruso y las autoridades de gobierno al más alto nivel para dar fechas concretas de llegadas de inoculantes y ver si seguirá el envío o no.

Con respecto a utilizar la vacuna de AstraZeneca como segunda dosis para los inoculados inicialmente con Spunik V, indicó que no se puede confirmar esa opción.

“No puedo confirmar esa información porque nosotros tenemos varios Plan B en el caso de que no llegue el segundo componente y así sucesivamente iremos anunciando todo con el objetivo de crear certidumbre al pueblo hondureño” expuso

Related Posts