SALUD ANUNCIA VACUNACIÓN PARA PERSONAS DE 40 AÑOS EN LA CAPITAL

por Ultima Hora
0 comentario

El subsecretario de Salud, Fredy Guillén, manifestó  que a partir de este jueves  se inicia la vacunación contra la COVID-19 a las personas de 40 años en el Distrito Central (DC) sin ninguna restricción.

“Estamos avanzando con la vacunación contra la COVID-19 y diariamente se están inmunizando unos 45 mil hondureños a nivel nacional, para ello se ha contado con la participación de otros entes del estado como: Fuerzas Armadas con unos 300  efectivos que ya están siendo capacitados para que apoyen en las campañas de vacunación”.

El funcionario, detalló que en las demás regiones sanitarias del país ya se están inoculando a las personas de 38 y 39 años que padezcan de alguna enfermedad de base, para esto deben presentar una constancia médica donde se justifique que la persona sufre de alguna comorbilidad.

Además dos mil recursos de las escuelas de enfermería y estudiantes de medicina y otras carreras de salud, de sexto y séptimo año, se van a incorporar a esta campaña de vacunación y eso va a permitir ampliar la capacidad instalada.

Related Posts