Salud asegura que continúa la lucha en contra de Dengue y el Covid-19

por Ultima Hora
0 comentario

La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores participó en la inauguración de un sistema de pre alerta en el Hospital Escuela junto con el 911 para eficientar la atención de pacientes por accidente de transito y demás hechos donde resulten lesionados.

Durante el evento anunció que continúan con la lucha en contra del dengue y del Covid-19 porque el virus no se ha ido del país, aunque los resultados positivos de reducción son importantes en beneficio de la población.

Flores informó que la ocupación hospitalaria es del 8 por ciento con 123 pacientes en las salas de Covid a nivel nacional, producto de las estrategias implementadas de la Secretaría, más la disciplina del pueblo en acudir a los centros de vacunación.

En cuanto al incremento en los casos de Dengue, Flores explicó que ya ejecutan un plan con los equipos para llevar abate a las pilas en cada hogar, pero también trabajan en todo lo relacionado con el control vectorial.

Además hizo un llamado a la población para que se tomen cinco minutos para lavar las pilas, hacer aseo de los solares, lavado de barriles y todos los criaderos, para hacer un trabajo conjunto con la Mesa Interseptorial donde se incorporan las alcaldías.

También la ministra se refirió al tema de las protestas de las enfermeras que exigen contrataciones en San Pedro Sula, por lo cual anunció que serán convocadas para conocer sus inquietudes hoy a la 1:00 pm, porque ya existe un presupuesto para ello.

Related Posts

Deje un comentario