SALUD CONFIRMA JORNADA DE VACUNACIÓN PARA APLICACIÓN DE SEGUNDA DOSIS DE SPUNITK V

por Ultima Hora
0 comentario

Autoridades del gobierno hondureño explican la metodología sobre la inoculación del segundo componente de 20 mil dosis de la vacuna de Sputnik V, a la población, asegurando su aplicación a partir de mañana jueves.

El ministro Coordinador General de Gobierno, Carlos Madero declaró Estamos en la capacidad de asegurarles a todos los hondureños que se aplicaron la vacuna Sputnik V que vamos a cumplir con la aplicación de las 40.000 dosis.

Ya tenemos las primeras 20.000 dosis y para este domingo tendremos el segundo componente de 20.000 dosis.

Queremos reforzar este mensaje porque pareciera que hubieran hondureños que no quisieran que hubiesen vacunas.

Vamos a empezar la jornada de Vacunación de la segunda dosis de Sputnik V en el Distrito Central, la región de salud de Cortés y San Pedro Sula y Valle.

«Estamos dando esta buena nueva al pueblo hondureño». Estamos cumpliendo en tiempo y forma la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Sputnik V, indicó

El viceministro de salud Cesar Barrientos dijo que en cumplimento con los lineamientos técnicos con la vacuna se estará llevando el inoculante a cuatros regiones: Cortes, Valle, Distrito Central, San Pedro Sula.

La jornada de vacunación con el segundo componente de la vacuna Sputnik V arranca del 19 al 21 de agosto en el Distrito Central y San Pedro Sula para los adultos mayores de 75 años y los periodistas, camarógrafos y fotógrafos y se extenderá hasta la próxima semana de acuerdo al calendario establecido.

De igual forma el jefe de la región metropolitana de la salud, Harry Book detalló que 19, 20 y 21 de agosto será la jornada de Vacunación en 3 puntos móviles y 9 fijos en el Distrito Central.

Indicó que se han habilitado los 12 puntos para evitar que haya aglomeración y que se pueda vacunar a la población con esta dosis de forma rápida.

Solo necesitan presentar su tarjeta de identidad y carnet de vacunación, le recordó el galeno a la población.

Los que se vacunaron el 19 de mayo les tocará el 19 de agosto ; el que se inoculó el 20 de mayo le toca el 20 de agosto y el que inmunizó el 21 de mayo le corresponderá el 21 de agosto.

Related Posts