Salud confirma que hay 55 % de positividad de COVID-19 en Honduras

por Ultima Hora
0 comentario

“Honduras tiene una positividad considerable, un 55 por ciento de positividad independientemente del número de muestras que procesemos nosotros diariamente”, dijo Pavón en conferencia de prensa.

Karla Pavón, jefa de vigilancia epidemiológica de la Secretaría de Salud, reveló este viernes que hay un 55 por ciento de casos positivos de COVID-19 en Honduras.
“Honduras tiene una positividad considerable, un 55 por ciento de positividad independientemente del número de muestras que procesemos nosotros diariamente”, dijo Pavón en conferencia de prensa.
En ese sentido, la funcionaria explicó que de dos hondureños que son sometidos a pruebas de detección, uno sale positivo del virus.
Actualizó que hasta la fecha, Honduras presenta 52 mil 810 infectados, 1 mil 619 fallecidos, 8 mil 082 pacientes recuperados y una letalidad del tres por ciento por el virus.
La epidemióloga detalló que Cortés, seguido de Francisco Morazán y luego Atlántida, son los departamentos con más casos de COVID en el país, no obstante, alertó de aumentos de contagios en Valle y Gracias a Dios.
“Tenemos que advertir que en las zonas amarillas se pueden volver a zonas rojas, por lo tanto, sigan tomando medidas de bioseguridad para controlar el contagio”, exhortó la jefa de la unidad de vigilancia epidemiológica.
Pavón reafirmó que los ciudadanos deben seguir aplicando las medidas de bioseguridad y no confiarse ante la habilitación de movilización durante los fines de semanas.
“No salgan de sus casas aunque se permitan los fines de semanas, salgamos de manera responsable, también somos responsables de nuestra salud”, repitió.
En cuanto a los nuevos lineamientos de recuperación,el epidemiólogo de la Secretaría de Salud, Homer Mejía, expuso de los nuevos lineamientos que serán aplicados para la determinación de un paciente recuperado del COVID-19.

Categorias: 
Nacionales

COMPARTE

Related Posts