Salud en alianza con empresa privada: Vacunarán en centros comerciales sampedranos durante la temporada navideña

por Ultima Hora
0 comentario

-El punto piloto para esta estrategia ya funciona en la tienda Diunsa ubicada en la colonia San Fernando de SPS.

– Salud ha hecho alianza con la empresa privada para instalar puntos de vacunación en centros comerciales, dice la coordinadora de brigadas móviles de la Región Metropolitana de San Pedro Sula, Kelly Ríos.

– «Yo veo muy bien que nos estén vacunando porque es rápido sin filas”, expresa la sampedrana Lesbi Cruz tras vacunarse en centro comercial.

Para aprovechar la movilización de personas que hay durante las fiestas navideñas, la Secretaría de Salud  y la empresa privada desarrollarán jornadas de vacunación en centros comerciales para acercar este servicio e inocular a la población contra la covid-19.

El punto piloto instalado para esta estrategia es la tienda por departamentos Diunsa ubicada en la colonia San Fernando, de San Pedro Sula, y tendrá un horario de atención de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía, aplicando primeras dosis y completando esquema de vacunación.

La coordinadora de brigadas móviles de la Región Metropolitana de San Pedro Sula, Kelly Ríos, destacó que se ha hecho una alianza con la empresa privada para instalar puntos de vacunación en centros comerciales de San Pedro Sula.

«Esta estrategia se ejecuta para que la población tenga un mayor acceso a la vacunación y de esta forma pueda completar su esquema de vacunación y, las que no lo tienen, iniciar este mismo», señaló Ríos.

Atención a 300 personas por día

La coordinadora de las brigadas móviles también destacó que «a diario se están vacunando un promedio de 300 personas entre primeras dosis y segundas, cifra que esperamos continuar manteniendo o se aumente con la cercanía de las compras decembrinas», pues mucha gente se moviliza.

«El objetivo de esta estrategia es tratar de inmunizar a la mayor cantidad de población y recordar que se acercan fechas festivas y recalcarle que deben seguir las medidas de bioseguridad y no relajarnos», añadió la galena.

“Vacunémonos”

Mientras realizaba sus compras, el exjugador de la selección nacional de fútbol Wilfredo Barahona aprovechó la oportunidad para inocularse, ya que durante todo este tiempo estuvo renuente a la vacuna; sin embargo, aceptó que es la única vía para doblegar el virus.

«Este martes nos hemos colocado la vacuna contra el covid-19 para ser precavido y seguir adelante con el objetivo de vencer este virus», expresó el exseleccionado nacional.

«Se acerca Navidad y le hacemos un llamado a la población para que se vacune y pueda disfrutar de los tamales. Vacúnese, no sea ‘sesudo’. El covid arrasa parejo», añadió Barahona mientras sostenía su carnet de vacunación.

Rápido y sin filas

Finalmente, Lesbi Cruz, pobladora del barrio Barandillas y quien se aplicó la vacuna en el centro comercial, destacó: «Yo veo muy bien que nos estén vacunando porque es rápido, sin filas, como dicen… Fácil y rápido”.

«Lo bueno de estos puntos es que mientras uno compra se vacuna, porque esto del covid-19 está feo», enfatizó Cruz.

Related Posts

Deje un comentario