SALUD HABILITA EN SPS EL CENTRO DE VACUNACIÓN MÁS GRANDE DE HONDURAS

por Ultima Hora
0 comentario
  • Funcionará en el gimnasio del Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula.
  • Para San Pedro Sula los centros de vacunación son la Universidad Católica de Honduras y Gimnasio Olímpico con modalidad peatonal y la Universidad Tecnológica de Honduras con modalidad vehicular.

 Las autoridades de la Secretaría de Salud en la zona norte anunciaron  que el Gimnasio Olímpico ubicado en el Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula funcionará como el centro de vacunación contra la covid-19 más grande de Honduras a partir de mañana martes, 6 de julio.

El lugar estará atendiendo a los grupos priorizados, ya establecidos por la secretaria de Salud, que recibirán la primera y segunda dosis de la vacuna contra la covid-19, con un horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

Las autoridades de la Secretaría de Salud, encabezadas en la zona norte por el viceministro Roberto Cosenza, explicaron que con la habilitación de este centro se busca brindar mejor atención a la población.

“En esta quinta jornada se ha ampliado para vacunar a las personas que ya recibieron la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca; además, este centro de vacunación reúne los requisitos correspondientes para poder aplicar las diferentes vacunas que hay en el país”, puntualizó Cosenza.

Señaló que es importante completar el proceso de vacunación, como también intensificar el uso de las medidas de bioseguridad, como el uso de la mascarilla, lavado frecuente de manos y distanciamiento de persona a persona.

“La vacuna es una herramienta más que se une a las medidas de prevención contra la covid-19”, dijo el viceministro de Salud.

Centros y horarios de vacunación

La jefa de la Región Metropolitana de San Pedro Sula, Lesbia Villatoro, dijo que “para la segunda dosis de la vacuna de AstraZeneca estamos definiendo tanto el centro de la Universidad Católica como el centro del gimnasio olímpico, para atender en dos fases”.

Las autoridades estarían aplicando la vacuna del 6 al 9 de julio a las personas mayores de 60 años. Del 12 al 16 de julio estarían atendiendo a los adultos de 55 a 59 años.

Para San Pedro Sula los centros de vacunación son la Universidad Católica de Honduras y Gimnasio Olímpico (Estadio Olímpico) con modalidad peatonal y la Universidad Tecnológica de Honduras con modalidad vehicular.

Las autoridades sanitarias recalcaron a la población que debe seguir el calendario establecido para evitar aglomeración de personas en los centros de vacunación.

Importante

– Primeras dosis para adultos mayores de 50 a 59 años con enfermedad base.

– Primeras dosis para adultos mayores de 60 años con o sin enfermedad base.

– Personas con discapacidad mayores de 18 años.

– Trabajadores esenciales como transportistas, combustible, mercaditos, supermercados y religiosos.

Semana epidemiológica número 26

En el departamento de Cortés, la semana epidemiológica número 26 arrojó una positividad del 24% de casos de covid-19.

Para diagnosticar los nuevos casos, el Laboratorio de Biología Molecular de San Pedro Sula efectuó 1.244 pruebas, de las cuales 292 resultaron positivas.

“Hemos visto un leve aumento de pacientes ingresados, quienes provienen referentes de otros departamentos. Tenemos poca afluencia de personas en los triajes, el personal sigue trabajando, así que el llamado es a la población a acercarse a los triajes ante los primeros síntomas de sospecha de covid-19”, apuntó el viceministro Roberto Cosenza.

También advirtió: “Pueblo hondureño, no nos descuidemos, la covid-19 aumenta su agresividad”.

Related Posts