SALUD: HACE GESTIONES PARA LOGRAR VACUNA CONTRA EL COVID-19 PERO AUN NO HAY FECHA PARA QUE LLEGUE LA HONDURAS

por Ultima Hora
0 comentario

No se sabe cuándo llegará la vacuna contra la covid-19 en el país dijo este miércoles la Ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, pero si se ha gestionado la adquisición de 10 millones de dosis para vacunar a 4.5 millones de personas.

Declaró que “las vacunas están aseguradas ¿Cuándo vienen? Es la pregunta del millón, todavía no se sabe, no tenemos fecha estamos gestionando con el mecanismo COVAX para poder tener una fecha acertada porque con este mecanismo se va a distribuir a 172 países incluyendo Honduras”.

Por otro lado, señaló que se han hecho arreglos para una negociación bilateral porque se compite con el mundo para adquirir la vacuna, pero reiteró que, aunque la vacuna es parte de la solución la población debe seguir teniendo la conducta de prevención del virus.

En ese sentido, indicó que, aunque la persona se ponga la vacuna no es que el problema ya esta resuelto, sino que debe seguir con las medidas de bioseguridad, “vamos a tener cobertura de inmunización en el cuerpo, pero los hondureños nos debemos acostumbrar a una mascarilla, lavado de manos, y uso del distanciamiento” cerró.

Related Posts