SALUD HONDURAS FACILITARÁ TODOS LOS MEDIOS Y PROCEDIMIENTOS PROTOCOLARIOS, REGULATORIOS PARA INGRESO DE VACUNAS DONADAS POR EL SALVADOR LLEGUEN

por Ultima Hora
0 comentario

La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, informó que las vacunas donadas por El Salvador, “tiene que venir a nombre de la SESAL ya que es el protocolo que tenemos en Honduras”.

Dijo que recomendaron a las autoridades de salud salvadoreñas a realizar la documentación respectiva a nombre de la Secretaria de Salud, luego se les indicó el procedimiento que se hará con ARSA, “que es un procedimiento muy expedito”, para luego realizar la distribución a los siete municipios.

En Honduras se facilitará todos los medios y procedimientos protocolarios, regulatorios para que las vacunas lleguen en el menor tiempo posible a los municipios que solicitaron la vacuna.

Aclaró que esta donación es exclusivamente para estos siete municipios que los solicitaron, “la donación viene exclusivamente a estos municipios”.

Además Flores comunicó que, para la primera o última semana del mes de junio, se estaría recibiendo un nuevo lote de vacunas de AstraZeneca.

Reveló que están haciendo un proceso de investigación a aclínicas privadas que han presentado planillas incluyendo a sus familiares para ser inoculados contra el Covid-19, para presentar denuncias “porque creemos que no es justo ya que hemos establecido un plan y prioridades de vacunación”.

Related Posts