La jefa de Vigilancia de la Secretaría de Salud, Karla Pavon , hizo un llamado a la población a tener prudencia en esta época de fiesta de Navidad y Año Nuevo ante los incrementos de los casos de COVID-19 que se registran en el país.
La funcionaria dijo que la responsabilidad es de todos, la población cada vez que sale a hacer sus labores o a comprar en los mercados deben de cuidarse y tomar las medidas de bioseguridad.
La galena señaló que no solo la Secretaría de Salud es responsable, sino que la población si no toma el distanciamiento y no usa mascarilla.
Indicó que se acerca la fiesta de Navidad y posteriormente la de Año Nuevo, por lo que las personas se aglutinan en los centros comerciales o mercados para realizar compras y esto puede incrementar los casos de COVID-19.
“Hemos visto cómo la gente se ha relajado, el virus se encuentra activo en el país, se han incrementado los casos en un seis por ciento y aunque se escucha poco, para los que están en la primera línea de combate es un número significativo”, arguyó.
Sostuvo que a partir del martes en los centros de triaje de la capital se empezará aplicar la prueba de antígeno para detectar los casos de COVID de una forma más rápida.