Salud insta a la población a no relajarse y seguir reitera llamado a tomar medidas de bioseguridad ante incremento de casos de COVID-19

por Ultima Hora
0 comentario

La jefa de Vigilancia de la Secretaría de Salud, Karla  Pavon , hizo un llamado a la población a tener prudencia en esta época de fiesta de Navidad y Año Nuevo ante los incrementos de los casos de COVID-19 que se registran en el país.

La funcionaria dijo que la responsabilidad es de todos, la población cada vez que sale a hacer sus labores o a comprar en los mercados deben de cuidarse y tomar las medidas de bioseguridad.

La galena señaló que no solo la Secretaría de Salud es responsable, sino que la población si no toma el distanciamiento y no usa mascarilla.

Indicó que se acerca la fiesta de Navidad y posteriormente la de Año Nuevo, por lo que las personas se aglutinan en los centros comerciales o mercados para realizar compras y esto puede incrementar los casos de COVID-19.

“Hemos visto cómo la gente se ha relajado, el virus se encuentra activo en el país, se han incrementado los casos en un seis por ciento y aunque se escucha poco, para los que están en la primera línea de combate es un número significativo”, arguyó.

Sostuvo que a partir del martes en los centros de triaje de la capital se empezará aplicar la prueba de antígeno para detectar los casos de COVID de una forma más rápida.

Related Posts