SALUD RECIBE 42,120 VACUNAS PFIZER

por Ultima Hora
0 comentario

La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, informó que arribaron al país 42,120 dosis de la vacuna de la farmacéutica Pfizer, “estamos contentos con este laboratorio porque están cumpliendo con el calendario establecido”.

Recordó que hay nuevas variantes en el país, y esas variantes están haciendo una transmisión rápida del virus y se ven reflejadas en la ocupación hospitalaria por lo que le pide a la población cumplir con las medidas de bioseguridad.

Estamos contentos con este laboratorio porque esta cumpliendo con el calendario establecido y se recibe un lote semanal para seguir con la jornada de vacunación a nivel nacional.

Señaló que estas vacunas se deben de completar con las medidas de bioseguridad, dado que hay nuevas variantes de la covid-19 y eso es un reflejo de los hospitales llenos y por eso hay que mantener las medidas de bioseguridad.

La funcionario resaltó que con la disponibilidad de vacunas se está realizando jornadas de vacunación masiva iniciando con el Vacunaton este fin de semana para la capital y los municipios de Francisco Morazán.

Al mismo tiempo, hizo un llamado a la población joven de 35 años en delante llegue a la jornada de vacunación y lleve a los padre, madre y abuelos para vacunarse.

De su lado, el Secretario de Coordinación General de Gobierno, Carlos Madero, informó que para este año se espera al menos medio millón de dosis de vacunas anticovid

Destacó que el contrato con Pfizer es bien fluido y por eso ya se espera contratar más vacunas con esta farmacéutica y poder llegar a los niños de 12 años en delante.

Con la aseguranza de un lote de vacunas semanal garantiza al pueblo la vacuna y seguir avanzando con la jornada de inmunización, además los que recibieron la primera dosis deben de volver a vacunarse.

Related Posts