MAYORÍA DE HONDUREÑOS SI SE VACUNARÍA SEGÚN ENCUESTA DE SALUD Y UNICEF

por Ultima Hora
0 comentario

La Secretaría de Salud en conjunto con Unicef Honduras, puso en marcha una novedosa encuesta digital en la plataforma U-Report para conocer la percepción de la población sobre la vacuna contra la Covid-19.

Esta información vendrá a fortalecer la campaña de comunicación dirigida a diferentes públicos que serán beneficiados con la vacuna contra la Covid-19 facilitada por la Secretaría de Salud.

La encuesta fue publicada entre las fechas del 10 de octubre y el 31 de diciembre de 2020 recolectando información de la apreciación de la población sobre la vacuna contra la COVID-19.

Dentro de la lista de preguntas se destacaron: ¿Considera que las vacunas en general son seguras y no causan ningún daño a la salud? Un 30 por ciento dijo que si, un 23 por ciento respondió no y 47 no sabe.

¿Considera usted que vacunarse contra la Covid es lo correcto? Un 69 por ciento dijo que si, un 14 por ciento respondió no y un 17 por ciento que no sabe.

¿Piensa que la vacunación contra la Covid le protegerá contra la enfermedad? Un 47 por ciento dijo que si, un 30 por ciento no sabe y un 22 por ciento manifestó que no.

¿Considera que vacunarse contra la Covid-19, usted o un familiar se previene la propagación en su comunidad? Un 62 por ciento dijo que si, un 21 por ciento dijo que no y un 17 por ciento no sabe.

¿Si usted tuvo Covid, se pondría la vacuna, si estuviera disponible? Un 64 por ciento dijo que si, un 19 por ciento respondió no y 17 por ciento no sabe.

U-Report es una herramienta innovadora de UNICEF que busca recopilar la opinión de la población, especialmente en temas de su interés como: educación, salud, participación y protección, entre otros. U-Report promueve la participación ciudadana y monitoreo social y se basa en un servicio gratuito de mensajes a través de Facebook.

Esta plataforma permite a los usuarios responder a preguntas acerca de problemas que la población le preocupan y que son importantes en la actualidad, como la situación provocada por el Coronavirus en el país y el mundo entero.

Los resultados son publicados en la página web https://honduras.ureport.in/ de manera anónima, transparente e inmediata.

A la fecha, se han registrado en la plataforma más de 14,000 U-Reporters y 1,426 personas han respondido a la encuesta.
Esta es parte de una serie de consultas que UNICEF estará haciendo por medio de esta plataforma con el propósito de entender mejor el contexto de emergencia provocado por el COVID-19 y fortalecer el desarrollo comunitario, la participación ciudadana y el cambio positivo en conocimientos, actitudes y prácticas.

Related Posts