SALVADOR NASRALLA PIDE QUE SE LE DÉ EL TIRO DE GRACIA A LA NUEVA TARJETA DE IDENTIDAD

por Ultima Hora
0 comentario

El expresidenciable y coordinador del Partido Salvador de Honduras (PSH) -en formación-, Salvador Nasralla pide que se le dé el tiro de gracia a la nueva tarjeta de identidad

“Piden una prórroga para la vieja identidad porque saben que no van a poder tener las identidades nuevas para el 15 de mayo, y han estado bateando los concejales del Registro Nacional de las Personas porque ellos mismo en declaraciones han dicho desde 2019 que la identidad iba estar entregada, y el fondo de todo eso no la vigencia de la identidad, el problema es que hay un documento que fue mal hecho y cuando se elaboró se violó la constitución”.

Manifestó que 2.400 personas que no estaban autorizadas estuvieron enrolando y que no estaban adiestradas para esto, tomaron mal las huellas, fotos y no pusieron la dirección de la población, y en declaraciones del concejal del Consejo Nacional Electoral Kelvin Aguirre hay un 44 por ciento de errores en el sistema de censo.

Un 44 por ciento de error es demasiado, normalmente se maneja un error de un 1%, también el Congreso Nacional el 10 de febrero se aprobó una ley retroactiva para autorizar a los activistas políticos para que tuvieran más tiempo para hacer esa labor, pero la ley no es retroactiva a menos que sea en lo penal y so es una violación.

Ante un 44 por ciento de errores Nasrralla recomienda empezar de cero, porque puede ser que una persona no tenga la huella que tiene sino que tenga la de un ladrón, por eso es que se ha pedido una auditoria forense, pero han hecho caso omiso.

Declaró “ustedes saben porque esta parada la entrega de la nueva DNI, y es porque no tienen dinero para pagarle a los activistas políticos y los que andan entregando la tarjeta, por eso es que están buscando extender la vigencia de la vieja identidad para agosto, y luego para octubre y después para el otro año, y yo me anticipo porque soy un profesional y sé que lo que buscan hacer es fraude”.

A la vez, manifestó que hay una persona que está ligada al proyecto identifícate que estará siendo nombrada en la embajada de España,—le dan de premio irse porque no aguanta la presión porque sabe que el proyecto es malo al tener 44 por ciento de errores.

“Hay intereses políticos para que fracase la nueva tarjeta de identidad, si Rolando Katattn fue puesto por Juan Orlando Hernández con pretensiones de manejar las elecciones sin pensar que la identidad es el documento más importante de los hondureños, lo que significa que fue violada la constitución, y eso llevará a problemas legales”.

Aseveró que el RNP tiene 312 oficinas en todo el país lo que hizo el gobierno fue darles vacaciones a todas esas personas y decidió pagarle a tres mil activistas, además se modificó la ley para que el bachiller Kattan o el bachiller Oscar Rivera estuvieran al frente.

Related Posts