Salvador Nasralla se une a los reclamos por supuestas irregularidades en el enrolamiento del RNP y presenta recurso ante el TSC

por Ultima Hora
0 comentario

El expresidenciable Salvador Nasralla presenta este martes un recurso ante el Tribunal Superior de Cuantas tras supuestas irregularidades en el proceso de enrolamiento que realiza el Registro Nacional de las Personas.

Estamos denunciado que hay irregularidad en los 71 millones de dólares que se están gastando para el proceso de identificación y lo están botando a la basura porque hay malos manejos de la gente que han pesto al frete y que le pueblo hondureño se ve afectado.

“Es por eso que desde la semana pasada hemos solicitado una auditoría haciendo ver todas las irregularidades que se han encontrado y es por ello que consideramos que se haga inmediatamente”.

Nasralla insistió en que existe duplicidad de documentos de identidad a lo que considera un problema muy grave para Honduras “porque se trata del documento más importante en la vida del hondureño”.

Aseguró que “hay inconsistencias en más del 44 por ciento del proceso, ya sea problemas de huellas o de fotografía, además siguen los muertos en el censo, y eso lo venimos denunciando desde hace varios meses y las Naciones Unidas no se puede prestar como cómplice ante este nuevo fraude”.
“Nosotros hemos presentado 17 recursos en distintos entes, naciones Unidas, Ministerio Público, y no hemos recibido respuestas y hoy venimos al TSC y sabemos que el nuevo magistrado es Liberal, es difícil que resuelvan, y es que los políticos tienen cola que les pisen, miren lo que paso con el Trans-450 que es un robo ¿quién lo hizo? ¿Se resolvió lo del trans? No–¿Quién hizo el negocio del Centro Cívico Gubernamental? Que es un robo que lo iban hacer compañías hondureñas y lo termino haciendo una empresa mexicana, socia de Juan Orlando Hernández, ¿Por qué no lo dicen?”.

“Hace poco me entere que hay nuevo magistrado en el TSC no lo conozco solo conozco al representante de Libre, pero el problema es que tienen en estas instituciones políticos, porque los políticos no se van a sacra los trapos al sol al otros, porque se conocen los pecados del otro, –cuando se pasaron dinero por un contrato y si seguimos con TSC, RNP, CNE y CSJ integrada por políticos Honduras no va salir adelante y la juventud del país apoya que se saque esta gente del poder” ultimó

Related Posts