Samsung, a punto de elegir a Texas para construir su nueva planta de chips

por Ultima Hora
0 comentario

Samsung Electronics está a punto de tomar la decisión de construir su nueva fábrica de chips por 17,000 mdd en el condado de Williamson, en el estado de Texas, dijeron tres personas con conocimiento del asunto.

Samsung dijo a Reuters que está inmersa en el proceso de diligencia debida en múltiples ubicaciones y que aún no ha tomado una decisión.

La planta fabricará chips de lógica avanzada y es probable que dé pie a unos 1,800 puestos de trabajo, dijo Samsung con anterioridad en documentos presentados a funcionarios estatales.

Una de las personas dijo que, aunque no se ha tomado una decisión, el suburbio de Austin, en el condado de Williamson, marcha con ventaja por los subsidios que se ofrecen, así como la probabilidad de fuentes estables de electricidad y agua.

Las tres personas pidieron no ser identificadas porque no están autorizadas a hablar con los medios.

Samsung dijo previamente que comenzaría la construcción de la nueva planta de 557,418 metros cuadrados en enero de 2022, con una entrada en funcionamiento de la producción a fines de 2024.

Un cierre por la tormenta invernal de inicios de año en la planta de chips existente de Samsung en Austin causó el equivalente de 300 mil millones a 400 mil millones de wones (de 254 millones de dólares a 339 millones) de daños a la producción de placas.

El plan llega en un momento en que la industria automotriz mundial enfrenta una escasez significativa de chips.

Related Posts

Deje un comentario