SANAA ANUNCIA SEVEROS RACIONAMIENTOS DE AGUA EN LA CAPITAL

por Ultima Hora
0 comentario

El gerente del SANAA, Héctor Sevilla, anunció severos racionamientos para los capitalinos en los próximos días.

Sevilla, detalló que los abonados que reciben el servicio de distribución de agua cada dos días ahora lo harán cada cinco días y los sectores que recibían el vital líquido cada cuatro días ahora lo recibirán cada ocho días, agregó .

Sin embargo, el funcionario justificó  que se trata de una distribución temporal y   dependerá de la temporada de lluvias  esperando  que las represas se llenen y se puedan retornar el calendario normal de distribución de agua.

Al respecto, reveló que tanto la represa Los Laureles como La Concepción se encuentran al 45 % de su capacidad, es decir actualmente almacenan 21.4 millones de metros cúbicos de agua.

Al no contar con suficientes sistemas de reserva son los abonados que reciben el suministro de El Picacho quienes se ven más afectados, agregó Sevilla.

Cabe señalar que Manuel Amador, presidente de la Asociación de Juntas de Agua de Tegucigalpa, denunció que ya existen varios barrios y colonias capitalinas a las que se les raciona el servicio de distribución de agua.

Denunció que existen barrios y colonias que reciben el vital líquido cada ocho días y en lugares donde se brindaba el servicio 12 horas se recortó a ocho horas.

Related Posts