Sancionarán a comerciantes que especulen con los precios de la canasta básica

por Ultima Hora
0 comentario

Sancionarán a comerciantes que especulen con los precios de la canasta básica

El director de Protección al Consumidor, Mario Castejón, aseguró que aplicarán las sanciones de ley a todos los comerciantes que estén especulando con los precios de los productos de la canasta básica.

Y es que los últimos días se han registrado molestia de la población por incremento a los productos de temporada de fin de año.

El funcionario señaló que se han hecho monitoreo y vigilancia en mercados, supermercados, ferias y pulperías para que se respete el acuerdo de ley de no aumento de los productos.

Se ha especulado con alzas en el precio de los frijoles, carne de cerdo y hasta huevos, por lo que se esta procediendo a hacer revisiones en las ferias, porque la gente se volcó a comprar esos productos por falsas especulaciones y se logró hacer una estabilización, expresó.

Seguidamente indicó que se esta trabajando en una hoja de ruta para estabilizar precios de productos de temporada como dulce de rapadura, hojas para envolver tamales, pan de torrejas, y cortes de carne de cerdo.

“Hasta el momento hemos visto que tantos mercados y supermercados están cumpliendo”, añadió.

Aseguró que “de encontrarse alguna inconsistencia o alguien que esté irrespetando, se estará sancionando y aplicando la Ley de Protección al Consumidor”.

Para denunciar inconsistencias en los precios de los productos de la canasta básica el número habilitado es el 115 o la página de protección al consumidor.

Related Posts