SANTIAGO HERRERA: HONDURAS ES EL PAÍS QUE MÁS CRECIÓ EN CENTROAMÉRICA EN PRIMER TRIMESTRE DE 2021

por Ultima Hora
0 comentario

Santiago Herrera Gerente de Política Economía del COHEP: Este día el Consejo Hondureño de la Empresa Privada ha publicado algo que le denominamos el “Boletín Competitivo Regional”.

Este boletín que lo hacemos tres veces al año e intenta comparar las principales variables macro y micro que permiten identificar cuál es el nivel de desenvolvimiento en cada uno de esos indicadores entre los diferentes países de la región CAFTA, indicó.

“Podemos ver que los datos relevantes son, por ejemplo, que toda de la región, con excepción de Nicaragua, ya muestra nivel de reactivación parcial de crecimiento económico, Honduras es la que más se destacó”.

En el primer trimestre del año que es la información disponible a la fecha con un 6.2, Guatemala 4.8, El Salvador menos, Costa Rica 2.2 y Nicaragua que está cayendo.

En el caso de la inflación todos los países han tenido un alza de precios, probablemente afectados por las mismas causas que pueden ser el incremento de los combustibles, vemos como República Dominicana, Guatemala y Honduras tienen indicadores muy fuertes, 4.84 en el caso de Honduras que es el último comparable, expuso.

Related Posts