SANTIAGO HERRERA LA EXPECTATIVA PARA EL 2021 ES TENER UN CRECIMIENTO REBOTE DE LA ECONOMÍA

por Ultima Hora
0 comentario

-Con la aceleración en el proceso de vacunación podemos avanzar más en la reactivación económica, dice

El gerente de Política Económica del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Santiago Herrera, manifestó que las expectativas para el 2021 es tener un crecimiento rebote de la economía.

En el primer trimestre del 2021 la economía creció en 6.2 por ciento, lo que el Cohep considera positivo para la reactivación económica.

“La economía durante el 2020 cayó un 9 por ciento, la peor caída en la historia económica de Honduras y aunque algunos esperan una recuperación económica durante el año 2021, esperamos que la economía crezca tipo rebote”, expresó.

Manifestó que “las aspiración es que crezca más rápidamente, más acelerada porque ya el PIB (Producto Interno Bruto) para el primer trimestre del año mostró un crecimiento de 6.2 por ciento”.

Herrera consideró que la vacunación contra el COVID-19 ayudará a que la economía se recupere de manera más acelerada.

Actualmente las empresas están reportando ventas arriba de un 60 por ciento y muchas que cerraron se están reaperturando nuevamente, aparte de que la constitución de empresas ha tenido un importante auge en el 2021.

Positivo

Herrera catalogó como positivo el crecimiento de 6.2 de PIB en el primer trimestre de 2021.

“Esa es una buena señal que revela que la economía comienza esa fase de reactivación, que es lenta aún, pero que esperamos que acelere a medida que avancen los procesos de vacunación”, indicó.

Agregó que “la rehabilitación de carreteras en el interior del país también podría ayudar a la reactivación económica”.

Dato

-6.2 por ciento creció el PIB en el primer trimestre del 2021

Related Posts