SAR Y EL MINISTERIO PÚBLICO TRAS EMPRESAS QUE EVASORAS DE IMPUESTOS

por Ultima Hora
0 comentario

El Servicio de Administración de Rentas (SAR), y el Ministerio Público realizan este viernes un proceso legal ante los entes de justicia de varias empresas por evasión de impuestos.

La Ministra Directora del Servicio de Administración de Rentas (SAR), Miriam Guzmán, dijo que se ha logrado recuperar en ocasiones anteriores aproximadamente 35 millones de lempiras en una operación conjunta entre el SAR y el MP.

La mayoría de los empresarios evaden los impuestos sobre la venta que son los que dan lugar a los delitos tributarios, porque que lo paga es un bien y servicio.

Se han presentado varios expedientes ante el MP, y también sean presentados documentos por la vía civil para la recuperación de la deuda que tienen con el fisco y se presentó por la vía de ejecución por la Procuraduría General de la República.

Con los títulos de ejecución se puede recuperar cerca de 250 millones de lempiras con los que se han enviado ante las autoridades competentes.

La ministra señaló que el pago es voluntario y puntual, pero lo que no pagan se debe de actuar conforme a la ley lo permite

Destacó que ahora hay un mejor comportamiento de los empresarios ya no hay tanta mora ante el pago de impuestos.

En los últimos años el Estado ha dejado de percibir ha sido de hasta un 38% del total de impuesto, lo que indica que si en un año se recaudaba 48 mil millones de lempiras lo que indica un monto considerable perdido ahora el hondureño a entendido que el impuesto es una obligación además tributar es progresar.

Aseguró que el proceso está en etapa de ejecución avanzados a la vez están en la identificación de bienes y por esa vía recuperar montos dejados de percibir el Estado.

Related Posts