SDE CANCELA PERMISO DE OPERACIÓN A 319 EMPRESAS BAJO RÉGIMEN ZOLI

por Ultima Hora
0 comentario

El gobierno a través de la secretaría de Desarrollo determinó suspender el permiso de operación de  319 empresas que no estaban cumpliendo con lo prometido  y que estaban dentro el Régimen de Zonas Libres (ZOLI).

La ministra de Desarrollo Económico, María Antonia Rivera detalló que la eliminación fue realizada por la SDE en apego al Reglamento de la Ley de las ZOLI y un acuerdo ejecutivo publicado en mayo del año pasado.

“Cuando una empresa acogida en el Régimen ZOLI deje de operar por más de seis meses sin notificar a la autoridad correspondiente las causales por las cuales haya dejado de operar se cancela de oficio”.

En ese sentido informó que en apego a la ley se han cancelado 319 empresas de oficio; aclarando que estas empresas no presentaron declaraciones y se tomaron de tres años atrás.

Antes de la cancelación, se verificó el estatus de las empresas en la administración aduanera y la Dirección de Franquicias de la Secretaría de Finanzas, mediante un control digital con que se cuenta ahora que permite el cruce de información, explicó la ministra

La también aclaró que no se trata de empresas que han cerrado durante la pandemia, cómo se podría pensar, ya que las eliminadas vienen apareciendo en esta lista desde años antes del surgimiento de la crisis sanitaria.

Related Posts