SDE DESCARTA DESABASTECIMIENTO DE GRANOS BÁSICOS EN EL PAÍS

por Ultima Hora
0 comentario
La  ministra de Desarrollo Económico, María Antonia Rivera, informó que están sostenido reuniones con autoridades de Acuicultura y Ganadería para evitar especulaciones de desabastecimiento de granos.

Recordó que hace dos semanas pasó un huracán por la zona del Mississippi en Estados Unidos y por esa zona hace tránsito una gran cantidad de buques hacia Honduras, siendo la mayoría granos básicos.

Las reuniones se sostienen con productores de granos básicos, la secretaría de Agricultura y ganadería y Desarrollo Económico así como la agroindustria y alimentos balanceados.

La funcionaria indicó que se acordó comprar una parte de la reserva  de las harinas con 1.2 millones de quintales y ver cuánto va comprar la industria de alimentos balanceados.

Aseguró que no hay escasez de granos básicos, resaltando que hay más de 70 mil quintales  en maíz y una cantidad similar en frijoles.

Rivera dijo que no habrá escasez de granos básicos, todo lo contrario ya va iniciar la cosecha de maíz y se estima que sea muy buena y exitosa.

Related Posts

Deje un comentario