Se anuncia salida de nueva caravana de migrantes que partiría para EEUU a mediados de enero

por Ultima Hora
0 comentario

Se anuncia la salida de la primera caravana de 2021, y según estimaciones será numerosa informó este lunes la defensora de los Derechos Humanos (DDHH) Itsmania Platero.

Según la defensora se ha sondeado por algunas organizaciones del país que al menos un grueso de unas 20 mil personas estaría saliendo del territorio nacional, además no solo serian personas hondureñas en la caravana sino también extranjeros.

Explicó que por la salida de esta nueva caravana se espera el ingreso de hondureños desde fronteras bajo el convenio terceros seguros.

Otro punto de salida es porque el gobierno ha pedido un nuevo convenio al Estatus de Protección Temporal para el país que implica que todos los que estén en Estados Unidos pueden tener este TPS.

Como tercer punto de excusa de salida es que hay hambre e inseguridad en Honduras lo que etaria obligando a miles de compatriotas a salir del territorio hondureño.

La defensora vaticinó que antes del 15 de enero estarían saliendo de varios sectores los hondureños con el mismo lema reunirse en la gran central de San pedro Sula rumbo al país del norte.

Con la supuesta nueva caravana seria la 16 en conformase desde 2018 en Honduras, y esta próxima sería una de las mas grandes en salir, por efectos de la pandemia y fenómenos naturales.

Related Posts