SE APLICAN LAS PRIMERAS VACUNAS ANTICOVID EN HONDURAS

por Ultima Hora
0 comentario

Especialistas en salud aplicaron las primeras dosis de la vacuna anticovid a personal de primera línea, que a su vez  serán los encargados de llevar a cabo la vacunación luego que hoy en horas de la mañana llegó la donación hecha por Israel de 5 mil dosis de vacunas.

Una enfermera la enfermera Soraya Ortega, fue la primera persona en ser vacunada en contra del Covid-19.

Soraya Ortega, se convierte así  en la primera trabajadora de la salud en recibir la vacuna anticovid de Moderna en el país, ella  es hipertensa y diabética, por lo que fue seleccionada. También se le aplicó la primera dosis al doctor Melvin Guifarro.

La actividad se llevó a cabo tal como estaba previsto a las 2:30  de esta tarde en Hospital María.

En el histórico evento estuvo presente el presidente de Juan Orlando Hernández, Alba Consuelo Flores, titular de Salud, el canciller Lisandro Rosales entre otros funcionarios que llegaron a  las instalaciones del Hospital Maria en Tegucigalpa.

El mandatario recordó a la población que debe continuar con las medidas de bioseguridad y acudir a un triaje al sentir los primeros sintomas, reitero su agradecimiento al gobierno de Israel por la importante donación que permite la inmunización de 2,500 personas de la primera linea.

A partir de mañana viernes se realizará la vacunación  personal de primera línea de distintos hospitales del país.

Related Posts