SE CONCRETA PROCESO DE EXTRADICIÓN DE JOSÉ DEL TRÁNSITO GARCÍA TERUEL PRIMER EXTRADITADO DE 2021

por Ultima Hora
0 comentario

Bajo fuertes medidas de seguridad sale desde el Primer Batallón de Infantería hacia la Fuerza Aérea Hondureña para ser extraditado a EEUU, José del Tránsito García Teruel.

De este modo se inició  el traslado hacia Estados Unidos de José del Tránsito García Teruel, el primer hondureño extraditable del 2021. A Teruel se le acusa por delitos relacionados al narcotráfico.

Teruel es acusado por una corte de Virginia, Estados Unidos de conspirar para ingresar drogas.

Cabe mencionar que José del Tránsito García Teruel, es el primer hondureño extraditado del año 2021.

García Teruel se encontraba privado de su libertad en el Primer Batallón de Infantería y ya está todo un operativo de seguridad para su traslado a la base aérea Hernán Acosta Mejía y salir rumbo a los Estados Unidos.

El hondureño es acusado por la Corte del Distrito Este de Virginia por el delito de conspiración para la introducción de cinco o más kilogramos de cocaína en territorio estadounidense.

Según las investigaciones de EEUU, García Teruel era lugarteniente de la banda liderado por Noé Montés Bobadilla (cumple una condena de 37 años en EEUU), con quien traficaron cientos de kilos de cocaína desde Colombia hacia suelo estadounidense y Asia.

En la última hora se informó que ya llegó la aeronave de la DEA para poder ya recoger a EL EXTRADITABLE José García Telez

Related Posts