SE CONCRETIZA LA INTERVENCIÓN DE LA EEH, INTERVENTORA LLEGÓ A TOMAR CONTROL

por Ultima Hora
0 comentario

El gobierno concretó este jueves la intervención de la Empresa Energía de Honduras (EEH), los interventores de la Comisión Interventora de la ENEE llegan las instalaciones.

Gabriel Perdomo miembro de la Comisión Interventora dijo que el Estado de Honduras con las diferentes de energía han determinado tomar acciones encaminadas en el fortalecimiento del sector.

SAPP, en uso de las facultades que le confiere la ley de promoción de la alianza público-privada (decreto legislativo no. 143-2010), su reglamento (acuerdo ejecutivo no. 02073-2010) y la cláusula cuadragésima primera del contrato antes referido, procedió a notificar al inversionista operador EEH la intervención al contrato.

La Comisión Interventora expresa que con el objetivo de continuar con el suministro de energía eléctrica, la SAPP ha determinado que, durante el período de intervención, corresponde a la ENEE ejecutar la prestación de los servicios, en la red de distribución, medición, facturación, cobros estarán completamente normales.

Perdomo buscó trasmitir a la población la tranquilidad que este proceso se va funcionar para cumplir con los objetivos del contrato, hacer valer la seguridad jurídica.

Por su parte, el gerente de EEH, Ricardo Roa Barragán manifestó que ya han sido notificados de la intervención, y dijo que son buenas las noticias que habrá respeto a las garantías de los trabajadores a nivel nacional,

Se va trabajar de la mano, con la intervención, la operación continua, el recurso humano continúa y se estará haciendo el apoyo que se ha venido solicitando.

Related Posts

Deje un comentario