SE CONFIRMA EL PARO DE LABORES POR PARTE DE DIRIGENTES DEL TRANSPORTE EN LA CAPITAL

por Ultima Hora
0 comentario

El dirigente del transporte urbano, Wilmer Calix, confirmó que a partir de las 7:00 am darán inicio al paro de las unidades como lo anunciaron, debido según ellos a la negligencia del Instituto Hondureño del Transporte, IHTT, y el Gobierno de la República.

Según Calix el Gobierno no cumplió en los tres puntos que han solicitado desde hace 8 meses y esto les hace tomar acciones en la ciudad capital como parte de la estrategia.

Recordó que los tres puntos que solicitaron son el fondo de garantías, el cual debe ser a través de un decreto legislativo, pero no ha sido ni agendado en el Congreso y hasta altas horas de la noche los llamaron para explicarles que lo iban a presentar, aunque no está en agenda.

Además, exigen la renovación de los certificados de circulación desde hace ocho años y el pago del bono alimenticio que solicitaron durante la pandemia y no se pagó a los empleados.

Calix afirmó que el Gobierno en un año electoral está preocupado más por política que por cumplir los acuerdos, por tanto hoy iniciaron con esta estrategia a partir de las 7;00 am para que a las 8:00 am ya están tomadas las 25 rutas con el fin de no afectar al pueblo que se dirige a su trabajo.

Aclaró que el transporte de Olancho no paralizará sus actividad porque es parte de la estrategia de no afectar a todo el país, sino sólo la capital donde están las principales oficinas del Gobierno, y de no recibir respuestas las acciones continuarán el jueves.

Related Posts