SE CONTINÚA CAPACITACIÓN “MUJERES POLÍTICAS PARA UNA DEMOCRACIA INCLUSIVA: NUEVOS LIDERAZGOS PARTIDARIOS” DIRIGIDA PARA MUJERES QUE ASPIRAN A CARGOS DE ELECCIÓN POPULAR

por Ultima Hora
0 comentario

Por tercera semana consecutiva, continuamos con la jornada de capacitación denominada “Mujeres políticas para una democracia inclusiva: nuevos liderazgos partidarios” que está dirigida para mujeres que aspiran a cargos de elección popular.

Este proceso de formación política se enmarca en la Iniciativa Spotlight liderada por la Unión Europea y el Sistema de las Naciones Unidas – que busca eliminar la violencia contra mujeres y niñas a nivel global – en colaboración con el NIMD Honduras a través del Proyecto Partidos Políticos Hondureños más Inclusivos, Transparentes y Democráticos (PROdemos) financiado por la UE.

Hoy participan 60 mujeres líderes del Partido Nacional de Honduras, conectadas desde diferentes municipios de Comayagua, La Paz, Valle, Choluteca, Francisco Morazán, El Paraíso, Atlántida, Colón, Cortés, Olancho, Yoro, Santa Bárbara, Copán, Intibucá, Ocotepeque, Lempira y Gracias a Dios.

En los próximos cuatro días, las candidatas a cargos de elección popular tendrán la oportunidad de reforzar los conocimientos y las capacidades existentes, orientándolas a identificar las brechas legislativas para la prevención y lucha contra la violencia política hacia las mujeres, con el fin de promover a nivel local y nacional, políticas públicas que sean favorables para enfrentar dicha violencia, y garantizar la efectiva participación política de las mujeres, en iguales condiciones.

En la inauguración de la jornada participaron: Zahra Piñero, Agregada de Cooperación de la Unión Europea; Alice Shackelford, Coordinadora Residente de las Naciones Unidas; Luís Daniel León, Director Ejecutivo de NIMD Honduras, y las expertas internacionales facilitadoras del proceso; Mireya Rodríguez y Patricia Muñóz. #SomosNIMDHonduras #Spotlight #NNUUHonduras #UnionEuropeaEnHonduras #masmujeresenpolitica

Related Posts