SE HABLA MUCHO DEL BICENTENARIO ¿QUÉ SIGNIFICA?

por Ultima Hora
0 comentario

Honduras está a poco menos de un mes  de celebrar un año más de independencia desde que el 15 de septiembre de 1821 el país en conjunto con Guatemala, El Salvador, Nicaragua y Costa Rica decidieron desligarse de la corona española. Sin duda, los países centroamericanos celebrarán con algarabía el bicentenario.

Han transcurrido 200 años desde aquel entonces, es por ello que este 2021 se conmemorará a lo grande la celebración, debido a que significa mucho para el hondureño, porque, además, es una conmemoración a la lucha que hicieron nuestros próceres para que heredáramos una tierra libre.

Es por esa razón que, desde el 2019, se comenzó a utilizar la palabra bicentenario. ¿Pero qué significa? Según el diccionario de la Real Academia Española (RAE) la palabra bicentenario es el ‘‘día o año en que se cumplen dos siglos del nacimiento o muerte de una persona ilustre o de un suceso famoso’’.

Bicentenario

En ese sentido, como el próximo 15 de septiembre se cumplirán 200 años desde que Centroamérica proclamó su independencia, se hace uso de la palabra bicentenario, celebraciones que se extenderán en todo el istmo.

El país cumplió su centenario en 1921, los primeros 100 años reciben la palabra anteriormente expuesta. Es así que, dentro de otro siglo, los 300 años recibirán la denominación de tricentenario.

Marca País Honduras estará dando a conocer en los próximos días las diferentes actividades que se realizarán para tan esperada fecha, donde se resaltarán los valores, tradiciones, cultura, gastronomía y el arte que poseemos todos los catrachos y que, además, hemos heredado de nuestros antepasados.

Honduras es un país hermoso, por su gente y por todo lo bueno que posee. Contamos con una hermosa ave nacional como es la guara roja, un animal nacional bello como es el venado cola blanca, un árbol nacional que es visto en todas partes, hablamos del pino, una orquídea que cautiva con su belleza y que es nuestra flor nacional, un himno nacional que no tiene comparación en el mundo, una bandera nacional que nos recuerda la hermandad y un escudo nacional que expone las riquezas de esta noble tierra.

Related Posts