Se incrementa el ingreso de personas en el único triaje que hay San Pedro Sula

por Ultima Hora
0 comentario

El presidente de los médicos del Seguro Social en San Pedro Sula, SPS, Carlos Umaña, informó que en los últimos días se registró un incremento de personas con problemas respiratorios en la población, por lo cual hay mayor afluencia de pacientes en el único triaje.

Umaña expresó que «hemos tenido un aumento inusitado de síntomas respiratorios, de alrededor de 150 pacientes sólo el domingo y a todavía a las 7:20 de la noche habían 80 personas en la sala de emergencia».

Detalló que la mayoría de personas que buscan atención médica son sintomáticos respiratorios el 10 por ciento resultan con Covid-19, positivo.

De igual manera señaló que en el triaje del Infop hay un incremento en la positividad de 75 por ciento, es decir pacientes sintomáticos respiratorios, porque este es el único triaje abierto en todo el Valle de Sula, y debido a la temporada esta semana colapsará.

El doctor destacó que los doctores han tratado muy bien a los pacientes con sospecha de Covid-19 porque se desconoce si son Ómicron, porque llegan con sintomatología leve o moderada, además reportó que las personas padecen de una gripe tipo influenza con síntomas similares al Covid-19.

Related Posts

Deje un comentario