Se inicia revisión e inspección de los otros dos hospitales móviles que llegaron al país

por Ultima Hora
0 comentario

Ya llegaron desde ayer  domingo a Puerto Cortés, la embarcación que con otros dos hospitales móviles, de los siete adquiridos por Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H). a inicios de la pandemia entre finales de marzo y principios de abril a un costo mayor a los 47 millones de dólares.

La llegada del barco M/B EMMA ETA 11/0800 procedente de Turquía, se da justamente cuando se cumplen 93 días del arribo del buque  Ijsselborg con bandera neerlandesa que trajo desde ese mismo país los dos  primeros sanatorios, el 10 de julio, mismos que salieron de la Portuaria el 30 de ese mes.

Las acciones de revisión iniciarán el próximo martes 13 de octubre en horarios de 8:00 AM a 7:00 PM de lunes a viernes y los días sábados de 8:00 AM a 5:00 PM por lo que las revisiones durarán ocho días hábiles, estima Invest-H.

Los hospitales móviles fueron adquiridos para hacer frente a la pandemia del COVID-19 y se compraron bajo el marco de un decreto de emergencia.

Esos dos se suman a los dos primeros hospitales que ya habian llegado pero que  aún no estan funcionando,aunque se informó que ya esta semana inicia funciones del de San Pedro Sula.

Con la llegada de esos dos primeros hospitales no venía la documentación original de la compra, la misma llegó cinco días pues, fue entonces en que autoridades portuarias junto a fiscales del Ministerio Público, comenzaron con la inspección de los 78 contenedores en Puerto Cortés.

La embarcación con 66 contenedores, salió de Turquía, el 5 de septiembre, informó la Junta Interventora de Invest-H; además de asegurar que tienen prevista, la llegada de los otros tres hospitales restantes para completar los siete que se adquirieron.

Related Posts