SE INSTALA XXIV CONGRESO INFANTIL DE FORMA VIRTUAL

por Ultima Hora
0 comentario

Se instala los 128 diputados infantiles del XXIV Congreso Infantil “Para la niñez las promesas que valen, son las que se cumplen”, mismo que será presidido por una niña.

El presidente del Congreso Nacional de Honduras, Mauricio Oliva, declaró que desde el CN decidió realizar estos actos patrióticos se han unido grandes diputados.

Dijo están conscientes que el país enfrenta grandes retos tras el paso de los fenómenos naturales Eta y Iota, lo que nos obliga a una respuesta patriótica profunda a fin de recuperar el sistema educativo nacional, tanto en  infraestructura.

El congresista señaló que el resto en este momento es para las personas que están despeñando un cargo alto, por eso es hora que se definan las estrategias para un sistema educativo completo, donde se disponga de todos los recursos.

El gobierno ha iniciado un proceso de clases semipresenciales en centros educativos confiables y bajo medidas de bioseguridad, por lo que le pidió al diputado infantil ser promotores de la buena práctica, el uso de la mascarilla, distanciamiento social.

En ese sentido, dijo que los parlamentarios se convierten en guardianes de las familias, y este proceso de congreso infantil se hace en tiempos de una pandemia por lo que se hace este congreso de forma virtual, pero el compromiso con la niñez hondureña sigue vivo.

Related Posts

Deje un comentario