Se mantiene al alza la deuda de ENEE según exgerente

por Ultima Hora
0 comentario

El exgerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica, ENEE, José Arriaga Yacamán, informó que la tendencia de la deuda de la estatal es hacia el alza, misma que está por el orden de los 10 mil 800 millones de lempiras por el orden de siete meses.

Según Arriaga ya se pagó hasta el mes de enero del 2021, pero afortunadamente las autoridades de la ENEE han reaccionado y realizan operativos para el control de pérdidas, lo cual en el mediano y largo plazo resolverá el problema del país, porque el dinero está en la calle con las personas que hacen mal uso de la energía.

En cuanto a las expectativas para el próximo gobierno en la administración de la ENEE, indicó que tendrá una situación bien difícil porque la no inversión de la estatal en estos últimos 12 años es muy grande y tendrá una serie de problemas urgentes.

Lamentó que no se llegaran a acuerdos con el Fondo Monetario Internacional, FMI, con el Gobierno por el problema toral de la ENEE, por lo cual el próximo gobierno no debe esperar hasta el mes de enero, sino en diciembre debe sentarse para conocer la situación real.

Related Posts