Se oficializa movimiento Patria Digna del PL con el general Maldonado Galeas como precandidato presidencial

por Ultima Hora
0 comentario

La política vernácula sigue en efervescencia y continúan agregándose los movimientos y candidatos a elección popular.

El general en condición de retiro, Luis Alonso Maldonado Galeas, anunció este lunes que se postula como presidenciable por el movimiento Patria Digna en el centenario Partido Liberal de Honduras.

Prometió que con el movimiento Patria Digna desaparece la politización de las Fuerzas Armadas de Honduras, “en el sentido que se quiera tomar”, dijo.

Afirmó que “no es lo mismo el sistema político que el político responsable de una determinada acción. No es lo mismo las Fuerzas Armadas como institución que algunos líderes de las Fuerzas Armadas que han facilitado de alguna manera ese proceso de politización, por lo tanto hay que ver la responsabilidad en ambas direcciones”.

El ahora político  dijo que son distintas razones la que lo empujan a buscar la presidencia de Honduras. “Hay una motivación básica que me hace dar un paso al frente y es la reivindicación de la República”, indicó.

Anotó que aspira a buscar el reencuentro con el liberalismo con sus ideas y la actualización doctrinaria, y también la búsqueda de una democracia auténtica diseñada a la medida de los hondureños.

Apuntó que Patria Digna presentará el modelo de vida en democracia que todo hondureño debe aspirar, al tiempo que se comprometió al ejercicio de la República.

Bajo el lema “Gobernar para servir con liderazgo ético”, Patria Digna postulará al general Luis Alonso Maldonado Galeas en las elecciones primarias del Partido Nacional en marzo de 2021.

El político reveló que está trabajando para crear cuadros en 10 departamentos y conforme pase el tiempo lo hará en los restantes.

Dentro del partido de la bandera rojo blanco rojo han expresado sus aspiraciones presidenciales: Ángel Darío Banegas, Óscar Melara, Yani Rosenthal, Luis Zelaya, Roberto Contreras, Mario Noé Villafranca, José Luis Moncada y ahora Luis Alonso Maldonado.

Related Posts