SE PRONOSTICAN 17 TORMENTAS TROPICALES PARA LA TEMPORADA CICLÓNICA DEL ATLÁNTICO DEL 2021

por Ultima Hora
0 comentario

Según el departamento de Meteorología de la Universidad de Colorado: Se pronostican 17 tormentas tropicales para la temporada ciclónica del Atlántico del 2021 8 de estas tormentas se podrían convertir en huracanes y cuatro serán intensos.

El informe indica que existe una probabilidad por encima del promedio de que «grandes huracanes impacten la costa continental de Estados Unidos y el Caribe».

Los expertos de la universidad anticipan 17 tormentas con nombre, con 8 huracanes y 4 de ellos huracanes con vientos sostenidos de unos 178 kilómetros por hora, es decir, categoría 3, 4 o 5 en la escala de Saffir/Simpson.

El pronóstico, presentado en el marco de la Conferencia Nacional de Clima Tropical, se basa en más de cuatro décadas de datos históricos de los huracanes compilados por CSU y en la observación de dos elementos claves para la formación de esos huracanes: las temperaturas del agua en el Atlántico y las fluctuaciones en el Pacífico conocidas como El Niño y La Niña.

Específicamente, el reporte dice que existe un 69 % de probabilidades que un huracán afecte algún lugar de la costa este de Estados Unidos, cuando el promedio del siglo pasado era del 52 %.

Related Posts