Se realiza audiencia inicial en contra del alcalde de Talanga y cuatro familiares

por Ultima Hora
0 comentario

El Juzgado de Jurisdicción Nacional convocó para este martes a las 9:00 am la Audiencia de Declaración de Imputado en el caso incoado para Roselvelt Aviléz.

Así lo expresó el portavoz del MP, Carlos Morazán, quien además detalló que dicha audiencia se prevé que sea kilométrica porque la defensa de los imputados solicitan medidas sustitutivas a la prisión preventiva, mientras los fiscales mantienen su posición de imponer detención judicial basada en la gravedad de los hechos.

Detalló que el delito de lavado de activos es sumamente grave y que acarrea en este caso más de 300 millones de lempiras, los cuales no pudo justificar el edil, ni su esposa, Nancy Santos, sumado al dinero de los demás imputados, entre efectivo y sociedades mercantiles.

Cabe recalcar que además del alcalde de Talanga la audiencia es para 4 personas más a quienes se les supone responsables del delito de lavado de activos en perjuicio de la Economía del Estado de Honduras.

En total son cinco las personas que fueron capturadas el pasado lunes quienes son: el alcalde Roosevelt Eduardo Aviléz López, su esposa Nancy Mareyil Santos Ríos, Bella Esperanza Ríos Zúniga, Cesar Bladimir Leiva Ríos, Fadde Saroginy Aviléz López, y van a audiencia de imputados.

Las capturas se dieron luego que la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) y la DLCN, cumplieron una orden emitida por el Juzgado de Letras con Competencia Territorial Nacional en Materia Penal, para efectuar 11 allanamientos de morada y cuatro inspecciones a negocios, diligencias que se realizan en las ciudades de Tegucigalpa, Talanga, San Pedro Sula y Puerto Cortés.

Related Posts