SE REALIZAN OPERATIVOS PARA COMBATIR LA DEFRAUDACIÓN DEL SERVICIO DE ENERGÍA ELÉCTRICA

por Ultima Hora
0 comentario

Los operativos tendientes a combatir la defraudación del servicio de energía eléctrica iniciaron en San Pedro Sula, donde estiman se registra el mayor porcentaje de hurto de energía las primeras acciones se desarrollaron en un área residencial.

En la mayoría de los casos los operativos anti hurto de energía fracasaron por falta de seguimiento hoy cortaban los pegues ilegales y mañana los reconectaban, no tocaban al gran hurtador porque aportaba al partido y el pequeño representaba a un voto, según expertos en energía.

Un reciente estudio de la Asociación para una Sociedad Más Justa (ASJ), revela que 420 grandes consumidores hurtan el 70% del total que se pierde por este ilícito, en tanto, 267 mil pequeños se “chupan” el resto.

De esos 420 grandes hurtadores no pagan cada uno un promedio de 300 mil lempiras mensuales el equivalente a dos mil estufas y dos mil refrigeradoras conectadas de manera continua.

En tanto los pequeños le quitan a la ENEE un promedio de 149 lempiras al mes y aunque ambos roban y deben pagar por ese ilícito la prioridad por ahora es caerle a los grandes, luego ir por los pequeños porque hurto es hurto.

Related Posts