Se reporta un incendio de gran magnitud en El Cayo Mayor de la isla de Guanaja

por Ultima Hora
0 comentario

Desde las 3:00 de la madrugada de este sábado se reportó un incendio de gran magnitud en El Cayo Mayor de la isla de Guanaja, en el departamento de Islas de la Bahía, mismo que a estas horas de la mañana aún no ha sido controlado porque la isla no cuenta con personal del Cuerpo de Bomberos.

Por su parte, el ministro director de Copeco, Max Gonzales, manifestó que se movilizaron dos helicópteros para el tema de contención del incendio desde el aire, porque según informes son 17 casas las que ya fueron consumidas por las llamas.

Además, indicó que personal del Cuerpo de Bomberos, Fuerzas Armadas y de Copeco, montarán un centro de comando desde el aeropuerto de Guanaja, donde estarán coordinando todas las acciones, así como dos helicópteros más, y fragatas con voluntarios del benemérito.

Por su parte, la maestra de la Escuela de Guanaja, Dirada Ponce, informó que es vecina del sector afectado por el incendio y aseguró que desde horas de la madrugada nadie ha llegado para ayudarles, mientras tanto todo El Cayo se quema por la exploción de transformadores de energía eléctrica.

Según la docente el incendio inició en una vivienda muy humilde donde tenían una vela encendida porque no había energía eléctrica, dado a los constantes apagones en la isla.

En ese sentido, hizo un llamado a las autoridades para que se movilicen urgentemente porque la gente ya está huyendo del Cayo para salvar su vida, porque hasta el momento afortunadamente no hay reporte de pérdidas de vidas humanas.

Related Posts

Deje un comentario