Se reportan al menos 64 muertos civiles en Ucrania según la ONU

por Ultima Hora
0 comentario

Naciones Unidas confirmó al menos 240 bajas civiles, incluyendo la muerte de al menos 64 personas, en los combates en Ucrania que estallaron desde la invasión de Rusia el jueves —si bien cree que las “cifras reales son considerablemente más altas” debido a que muchos de los reportes de bajas aún no han sido confirmados.

La Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCAH) de de Naciones Unidas dio a conocer el conteo el sábado por la noche del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH), que cuenta con estrictas metodologías y procedimientos de verificación sobre las pérdidas a causa del conflicto.

La OCAH agregó que los daños a la infraestructura civil han dejado a cientos de miles de personas sin servicio de electricidad ni agua potable y han creado “situaciones humanitaria)s” en Ucrania —mayormente en el norte, este y sur del país.

El ACNUDH había reportado el viernes por la mañana un conteo inicial de su personal de al menos 127 bajas civiles —25 muertos 102 heridos— en su mayoría de fuego de artillería y ataques aéreos.

Related Posts