Se suspende en el CN la discusión de proyecto de ley Fondos de Inversión y Desarrollo

por Ultima Hora
0 comentario

El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, anunció a través de sus redes sociales que el anteproyecto de Ley de Inversiones para el Desarrollo Sostenible en Proyectos de Interés Nacional no será discutida en el pleno mientras no sea socializada.

Según Oliva, ante el impacto de alcance de la ley debe de ser sometida a un profundo escrutinio y un amplio consenso entre los sectores involucrados.

En ese sentido, posteo que el anteproyecto no será discutido ante el pleno en sesión de este jueves.

Oliva escribió en su Twitter “el anteproyecto de la Ley de Inversiones (Fondos de Inversión y Desarrollo), por sus alcances e impacto, será sometido a un profundo escrutinio y a un amplio consenso con todos los sectores involucrados previó a su discusión en el pleno del CN”.

Este día, los diferentes colegios magisteriales protestan frente a las instalaciones del Instituto de Previsión del Magisterio (Inprema), en contra de la iniciativa que busca tocar los fondos de los institutos de previsión.

Asimismo, las asociaciones de pensionados y jubilados reaccionaron en contra de la iniciativa enviada por el Poder Ejecutivo al Congreso Nacional.

Por su parte, Tomas Zambrano Secretario del Congreso Nacional se refiere al tema de FONDES y ante el pronunciamiento de varias instituciones de Previsión entorno a este tema y dijo que el Presidente Mauricio Oliva ha dado instrucciones que este tema no se lleve a el pleno del Congreso sin antes de construir diálogos con los diversos actores es decir con los mismos Institutos de Previsión para que se quede claro que esta ley no se someterá hasta que exista esta socialización.

Se dijo que se escuchará a los dirigentes de los institutos y aclara que no se someterá esta ley sin antes escuchar a los mismos.

Zambrano recordó que esto es una iniciativa de ley y el dictamen no es definitivo y se pueden hacer los agregados antes de llegar a el pleno y una vez en el pleno esto puede sufrir modificaciones.

Se informa que los institutos de previsión pueden participar si ellos tienen la voluntad no es que están obligados esto desprendido de estudios de factibilidad por expertos nacionales e internacionales para darle seguridad de que no se tendrá problemas con los fondos.

Reiteró que la participación será de manera voluntaria y determinar si se considera invertir los recursos.

Related Posts