Sebastián Yatra presenta sencillo

por Ultima Hora
0 comentario

El artista colombiano presenta su nuevo sencillo ‘Chica ideal’

 

Sebastián Obando Giraldo, conocido  artísticamente como Sebastián Yatra, nació  en la ciudad de Medellin, pero a los 5 años se trasladó a vivir a Miami junto a su familia, donde empezaría sus estudios musicales.

Fiel representante del pop latino, es en el 2014 cuando inicia su carrera profesional con  la canción compuesta por él mismo ‘El psicólogo’, que lograría encaramarse en los primeros puestos de las listas en Colombia y Venezuela.  A su incipiente éxito le seguiría los temas ‘Para no olvidar’  y  ‘No me llames’.

Encadenando trabajos en solitario con colaboraciones con diversos artistas colombianos, el reconocimiento internacional le llega en el 2016 con la canción ‘Traicionera’, que supone todo un éxito en Latinoamerica, Estados Unidos, España y muy especialmente en Portugal, donde realiza varios conciertos.

Con dos álbumes de estudio ‘Mantra’ (2018) y ‘Fantasía’ (2019), Yatre ha sido nominado en varias ocasiones en los premios Grammy, los Grammy Latinos y los Latin American Music, en los que en el 2018 gano en la categoría de Nuevo artista del año.

Colaboraciones y televisión

Con colaboraciones con artistas como Carlos Vives, Daddy Yankee, Joey Montana, Reik, OneRepublik y Jonas Brothers, entre otros, Sebastián también ha probado suerte en la interpretación,  poniendo su voz en las películas de animación ‘Smallfoot’ (2018) y ‘Kasper’ (2019) y como actor en la series de cadena Telemundo  ‘Guerra de ídolos’y ‘La reina del Flow’ . En televisión, Yatra ha colaborado como jurado en el concurso ‘La Voz Kid Colombia’ y como asesor en la’ La Voz España 2019′.

 

Related Posts