Secretaría de Salud: 63.4 por ciento de capitalinos tiene esquema completo de vacuna anti COVID-19

por Ultima Hora
0 comentario

-Cada día estamos más satisfechos, sostiene Harry Bock
El jefe de la Región Metropolitana de Salud, del Distrito Central (DC), Harry Bock, informó que el 63.4 por ciento de capitalinos ya tiene su esquema completo de vacunación contra el COVID-19.

Hasta el 22 de octubre, Honduras aplicó 6,772,732 de dosis contra el COVID-19, de las cuales, 4,088,014 son primera dosis y 2,684,718 doble dosis, según el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

En ese orden, el funcionario dijo que “cada día estamos más satisfechos porque tenemos un acumulado de 1,435,540 dosis que hemos aplicado al pueblo capitalino hasta hoy a personas de riesgo y de todas las edades”.

“Además, tenemos que un 63.4 por ciento de la población capitalina ya cuenta con su esquema completo de vacunación, es decir, las dos dosis contra el coronavirus y un 78.3 por ciento cuenta con una sola dosis”, precisó.

“Eso quiere decir, que, si seguimos a ese ritmo de vacunación y con esa actitud positiva de la gente de inmunizarse, alcanzaremos a mediados de diciembre la meta del 100 por ciento”, proyectó.

“El 1 de noviembre iniciaremos una nueva estrategia orientada a acercar más la vacuna al pueblo capitalino”, anunció.

Puerta

Recordó que “antes de la Semana Morazánica iniciamos las brigadas comunitarias y andábamos de casa en casa promoviendo que se abocaran al punto fijo más cercano para recibir las dosis”.

“Aun así, muchas personas se mostraron reacias a abrir la puerta, pero a partir del próximo mes con un recurso humano hasta ahora subutilizado, empezaremos de nuevo con la vacunación comunitaria de casa en casa”, reiteró.

“El objetivo es recuperar ese 22 por ciento de la población capitalina, que no se ha aplicado ninguna dosis a pesar que tenemos suficientes dosis para cubrir toda la demanda”, concluyó.

Dato

1,435,540 dosis contra el COVID-19 se han aplicado a capitalinos

Related Posts